Mujer al volante peligro constante!!! ¿Cuántas veces no hemos oido esta frase? O ésta cuando el vehículo que va delante va a paso de tortuga : "ou é unha muller ou é un vello", típica frase masculina por supuesto (y también de alguna mujer, que todo se pega). Yo creo que se dice todos los días que salimos al asfalto, pero es algo que ya no nos sorprende. Fueron muchos los años de represión en los que la mujer estaba relegada de muchas actividades consideradas de "" hombres "", entre ellas la conducción, si bien hemos avanzado mucho de unos años atràs hasta ahora en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres, ya no hay sector en el ámbito laboral al que no pueda acceder una mujer. Pero los tópicos persisten y son muy difíciles de erradicar, siguen estando presentes en la chistología española y en muchas mentes machistas cavernarias cuyos cerebros no evolucionaron con el paso de los años y siguen caminando de espaldas a la realidad.
Por suerte cada vez hay menos gente que piensa así y que valora a la persona por su valía y no por su sexo.
Durante la primera guerra mundial miéntras los hombres estaban en combate, fueron las mujeres las que empezaron a ir a las fábricas y a desempeñar los trabajos que sus hombres dejaron para ir al frente, y fueron ellas las que ayudaron a países que estaban en guerra,como Gran Bretaña a salir a flote, mostrando su valía y haciéndo ver que su labor era tan importante como la de un hombre.
Lo triste es que se tardara tantos años en valorar su trabajo.Hemos llegado tarde a muchos sitios y hemos tenido que trabajar el doble para que se nos considerara un mínimo, pero hoy día nuestra presencia de hace notar en cualquier ámbito.
Hay hombres muy buenos en sus trabajos y hombres muy malos, al igual que mujeres brillantes y mujeres mediocres, hay hombres que conducen muy bien y hay hombres que no conducen ni un triciclo y mujeres que conducen de maravilla y las que lo hacen fatal. No seamos víctimas de tópicos ni de nuestros prejuicios por favor!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario